Dando continuidad a los esfuerzos que ha venido realizando Gran Tierra Energy para apoyar a la comunidad de Mocoa ante la tragedia que azotó a la población el pasado mes de abril; se realizó el acto de entrega de la donación de un aula de informática para la Institución Educativa Ciudadela Nueva.
El Fondo de Empleados de Gran Tierra Energy Colombia (Fongratierra) hizo entrega de esta donación en nombre de Gran Tierra y sus empleados; en la que la compañía se sumó a esta causa, igualando el monto aportado por los empleados; es decir que por cada peso donado desde el Fondo; la compañía se solidarizó donando otro peso; permitiendo de esta manera duplicar el monto de la donación, cifra que alcanzó los 54 millones de pesos.
Esta iniciativa que surgió por solicitud directa de la comunidad, busca el fortalecimiento de los procesos de educación y alfabetización digital en la región a través de este espacio de trabajo dotado con 20 equipos de cómputo de última tecnología, video beam, conectividad de red a través de los respectivos dispositivos y aire acondicionado para la sala. Adicionalmente, el programa contempla el desarrollo de una serie de talleres de emprendimiento con el fin de proporcionarles a los estudiantes próximos a graduarse herramientas para la formulación de ideas de negocio.
De esta manera, Gran Tierra Energy y sus empleados continúan promoviendo espacios de fortalecimiento social y beneficios sostenibles para las comunidades y grupos sociales en los territorios donde la Compañía tiene operaciones.