Jornada humanitaria en el río Putumayo

Publimayo

A pesar del inclemente calor que azota a la región amazónica en esta época del año este fin de semana la Armada Nacional, decidió emprender un viaje para atender a la población de Puerto del Carmen (Ecuador) y Puerto Ospina (Colombia). El equipo de 40 personas navegó a bordo de botes tripulados por pilotos audaces conocedores del caudal y el canal del río Putumayo, el cual ha sido afectado por un clima que llega hasta los 30º centígrados y que ha generado extensas playas que complican el desplazamiento hasta dicho lugar. El objetivo, cumplir con las poblaciones que cada año esperan que la Armada Nacional llegue a estas lejanas zonas de nuestro país con médicos especialistas, donaciones y grupos de recreación dispuestos a sacar sonrisas a los más pequeñitos.

Desde el año 2011 se viene adelantando esta operación humanitaria que obedece a acuerdos bilaterales entre los gobiernos de Ecuador y Colombia. Este año, las fuerzas armadas de estos dos países, entre la Armada Nacional de Colombia, el Ejército Nacional de Colombia, la Fuerza Aérea, el Ejército de Ecuador y la Armada Ecuatoriana, así como la Fundación  Fuerza Colombia, Fundación Luna y la Universidad  de Posgrados Colegios de Colombia se unieron con el propósito de construir un país mejor a partir del desarrollo de sus poblaciones. En total se beneficiaron 2.912 personas y se prestaron 8.446 servicios.

Durante este año la Fuerza Naval del Sur ha realizado diversas actividades de acción integral con las poblaciones que habitan los departamentos de Caquetá, Putumayo y Amazonas, resaltando especialmente la Jornada de Apoyo al Desarrollo Binacional Colombia – Perú, la cual tuvo una duración de dos meses y logro beneficiar a más de 19.000 con más de 52.000 servicios.

Estas dos binacionales, además de convertirse en las más importantes jornadas de apoyo humanitario de esta región, se han convertido año tras año en una experiencia cultural, donde se conocen las tradiciones y costumbres de los pueblos indígenas que habitan el trapecio amazónico.
La Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Sur, continuará coordinando estas operaciones que estrechan lazos de hermandad con países amigos y propenden por el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de estas regiones del país.


Publimayo

Fuente : Semana


Publimayo

Deja un comentario