Escuelas Deportivas por la Paz, la nueva apuesta del Putumayo

Publimayo

«El deporte es futuro». Así define Carlos Fernando Castillo, uno de los seis monitores de las Escuelas Deportivas por la Paz de Putumayo, el significado de su nueva herramienta de trabajo. Su emoción se hizo evidente este martes durante la instalación del programa en Mocoa, uno de los tres municipios de este departamento a los que llegará el proyecto.

Además de Carlos, cinco colegas suyos también serán los encargados de formar, a través del deporte, a niños, niñas, jóvenes y adolescentes de esta capital y de las municipalidades de Orito y Sibundoy. Se estima que la iniciativa de Coldeportes beneficiará a más de 600 personas de este rango poblacional.

«Las Escuelas Deportivas representan una posibilidad de fortalecer el tejido social a través del deporte, de seguir conectados como un territorio que cree y le apuesta a la paz desde la formación integral a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Putumayo», afirmó Jaime Juajibioy, gerente del Instituto de Cultura, Deportes, Educación Física y Recreación del Putumayo.


Publimayo

Con una inversión de más de 5.200 millones de pesos en cinco departamentos, el ente rector busca que el proyecto se convierta en una plataforma de educación y formación de futuros campeones, no en vano su presencia en Chocó, Cauca, Valle del Cauca, Nariño y Putumayo.

Respeto, humildad y confianza son para Castillo las bases de este proyecto que significa un renacimiento para una región que le apuesta a la paz. «El programa nos ilusiona porque contamos con mucho talento, sobre todo en la práctica del fútbol, y queremos que se cumplan nuestros sueños», aseguró el instructor.

Por su parte, Juajibioy puntualizó: «En nuestro territorio el deporte tiene un papel fundamental en la consolidación de la paz, sobre todo en las nuevas generaciones del departamento». En esta región se enfatizará en tres deportes: fútbol, fútbol de salón y baloncesto.

Cabe resaltar que actualmente son más de cinco mil los beneficiarios de las Escuelas, cuya cobertura abarca 57 municipios del país. Además cuentan con el apoyo de 186 monitores para el desarrollo de 18 disciplinas.


Publimayo

Fuente : Coldeportes


Publimayo

Deja un comentario