Gerdau Diaco comprometido con el desarrollo sostenible de Colombia organizó el evento bajo el lema «Poniendole el Corazón a Mocoa»

Publimayo

Bogotá, 30 de agosto, 2017 – Gerdau Diaco, líder en el segmento de aceros largos en Colombia reafirma su compromiso social con el país y tras cinco meses de la infortunada tragedia en Mocoa, la empresa apuesta, desde la iniciativa privada, por la reconstrucción del municipio, la recuperación de la industria local y el fomento del empleo en la capital del Putumayo, con el lema de su evento “Poniéndole el corazón a Mocoa”.

El evento “Poniéndole el corazón a Mocoa” es una iniciativa corporativa de Gerdau Diaco que contempla la entrega de maquinaria para corte y doble de acero para la construcción civil en Mocoa al distribuidor ferretero DISTRILUNA bajo la modalidad de contrato comodato, lo que implica el arriendo de los equipos sin ninguna contraprestación durante seis meses con la posibilidad de prórroga. Esto con el objetivo que el servicio de “figuración” tenga un precio reducido, ahorrándose el costo de traslado al municipio.

En total fueron entregados 4 equipos, que tienen un valor comercial de $700 millones aproximadamente y una capacidad productiva estimada en 700 toneladas por mes, ahorrando tiempos de entrega y garantizando, con su uso, la conservación de propiedades físicas de las barras de acero para asegurar el cumplimiento de la norma de sismo resistencia del material.

Dentro de las unidades entregadas por Gerdau Diaco, se destaca una línea completa para corte y doble de barras, que cuenta con una cizalla o cortadora hidráulica de aceros que corta de manera limpia y exacta barras de acero. Asimismo, se hizo entrega de una línea automática de equipos MEP FOCUS 12 que transforman rollos de acero en flejes.


Publimayo

La instalación de las máquinas y la capacitación a 12 colaboradores de la empresa DISTRILUNA, estuvo a cargo de Gerdau Diaco, que enfatizó en las prácticas sustentables y cultura en seguridad que la destacan en el sector. Dentro de las personas entrenadas por la siderúrgica, 7 ya eran empleados de DISTRILUNA, y las 5 restantes, que además de haber sido afectadas por la avalancha del 31 de marzo de este año, fueron contratadas exclusivamente para operar los nuevos equipos y poner en marcha este proceso que tiene como objetivo el estímulo a la industria local y a la reconstrucción de Mocoa.

Desde que ocurrió la tragedia Gerdau Diaco ha intervenido con diferentes formas de ayuda para Mocoa. En principio, movilizó a sus voluntarios e hizo llegar ayuda de mercados y elementos que eran necesarios de acuerdo a lo informado por los organismos de Gestión del Riesgo y posteriormente contempló las opciones de generación de empleo en la región, capacitación de personas, potencialización de la industria local a través de la entrega de esta maquinaria a DISTRILUNA y por supuesto la entrega de materiales seguros que cumplen con las normas y especificaciones técnicas de calidad.

Para Rafael Laporta, Gerente General de Gerdau Diaco, “el compromiso de nuestra empresa como actor relevante en la infraestructura de Colombia, se ratifica una vez más con proyectos como éste, en el que además de poner al servicio de las comunidades parte de nuestros equipos, aportamos nuestro conocimiento y liderazgo en el mercado siderúrgico para apoyar la reconstrucción de Mocoa y además impulsar el empleo en la región. Del mismo modo, nos satisface trabajar de la mano con la empresa local DISTRILUNA, con la que además de un significativo vínculo comercial, tenemos una fuerte alianza y el firme propósito de fortalecer la industria en el departamento, pues es un compromiso de todos ponerle el corazón a Mocoa”.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario