21 metros cúbicos de madera extraída ilegalmente fueron incautados por el Ejército en Putumayo

Publimayo

Tropas de la Brigada Móvil 13 adscritas a la Sexta División del Ejército Nacional en coordinación con la Policía, capturaron en la vereda el Bombón del municipio de Puerto Guzmán Putumayo al señor Ramiro Leiva Ramírez nacido en Tesalia Huila,cuando se encontraba transportando 14 metros cúbicos de madera sin ningún permiso de la autoridad ambiental.

Durante la operación fue inmovilizado también un vehículo tipo camión marca Ford en el  que se estaba transportando la madera.

Otra operación similar fue liderada por el Batallón de Ingenieros n.27en la vereda Alea del municipio de Puerto Asís Putumayo, donde a través de un puesto de control y vigilancia coordinado  con la Policía se incautaron 90 bloques de madera con un peso aproximado de 7.7 metros cúbicos, que estaban siendo transportados en un vehículo Mercedez Benz.

Los 21,7 metros cúbico de madera, avaluados en 13 millones de pesos, así como la persona capturada quedaron a disposición de las autoridades ambientales competentes para que se lleve a cabo su judicialización.


Publimayo

De esta manera el Ejército Nacional está contribuyendo a la preservación de las riquezas ambientales del pulmón amazónico y debilitando el accionar criminal de los grupos armados organizados que están acabando con la naturaleza.


Publimayo

Deja un comentario