14 años sin la voz de Juan Carlos Benavides Arévalo

Publimayo

Mocoa/COLPRENSA

Hoy hace 14 años el periodista comunitario Juan Carlos Benavides Arévalo, perdió la vida a manos de un guerrillero de las Farc, cuando el conductor de la camioneta en donde viajaba el periodista en compañía de su amigo y colega Jaime Conrrado Juagibioy Cuarán, no acato una orden de pare de un retén de las Farc que había montado a la altura del sitio conocido como “El Wisky”, en la vía Mocoa-Puerto Asís.

Un guerrillero abrió fuego indiscriminado contra el vehículo logrando herir de gravedad a los dos periodistas quienes viajaban en la parte trasera de una camioneta 4 X 4 de servicio intermunicipal y que había sido contratada por varios dirigentes políticos que viajaban junto con los comunicadores.

Benavides Arévalo, recibió uno de los impactos de bala a la altura de la cabeza lo que ocasiono su muerte casi en forma instantánea mientras que Juajibioy Cuarán, recibió los impactos a la altura del abdomen quedando gravemente herido y atendido por personal médico del hospital San Francisco de Asís, quienes lograron salvarle la vida en el municipio de Puerto Asís.


Publimayo

Los dos periodistas se disponían a cubrir el consejo comunitario que el presidente de la época Álvaro Uribe Vélez, acostumbraba realizar cada 8 días en ciudad diferente. En esta ocasión el consejo se cumplía en el municipio de Puerto Asís, la segunda ciudad más importante del Putumayo, después de Mocoa su capital.

Benavides Arévalo, en el momento de su muerte y con 29 años de edad era el director del espacio radial Panorama Informativo, que aún se emite de lunes a viernes por la emisora comunitaria Manantial Estéreo, propiedad de la diócesis Mocoa-Sibundoy.

Hoy su familia y compañeros lo recuerdan con mucho cariño y respeto ya que el periodista era un comprometido con la comunidad del Valle de Sibundoy.

Por este asesinato no hay ninguna captura hasta el momento.-


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario