Gobierno ya tiene listado de bienes de las Farc

Publimayo

Ministro del Interior, Guillermo Rivera

El Gobierno ya tiene en su poder un listado de bienes y activos de las Farc que fue elaborado por la ONU y que, según recoge el acuerdo de paz, serán utilizados para reparar a las víctimas, informó el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

“Ayer, el delegado de la misión de la ONU, Antonio Menéndez, me entregó 135 folios con el dictado de bienes y activos que dicen tener las Farc”, dijo Rivera.

El acuerdo de paz incluía que mientras los miembros de las Farc estuvieran en las denominadas zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), áreas de reunión en las que ayer concluyeron su desarme, hicieran un inventariado de sus bienes con los que repararán a las víctimas.

En este sentido, Rivera detalló que procedieron a suscribir un acto con la ONU, por el cual el documento con el listado de bienes queda bajo la custodia de su Ministerio y posteriormente esa información será entregada al director de patrimonio autónomo, una figura que todavía debe conformarse.


Publimayo

Por último, detalló que no tiene competencia “para hacer una valoración del contenido” del listado, puesto que su tarea se limita a guardarlo y custodiarlo.

Fuente : LaNación


Publimayo

Deja un comentario