‘Con el desarme de las Farc comienza una nueva etapa para el país’: Mindefensa

Publimayo

Se espera que hoy el armamento que ha entregado las Farc en zonas como Putumayo, Antioquia, Tolima, Cauca y Guaviare estén en los contenedores de la bodega central en Bogotá.

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que hoy se cierran las Zonas Veredales de Transición a la Normalidad para concluir y finalizar la entrega de armas de las Farc.

“El desarme de las Farc termina. Las armas dejadas en manos de Naciones Unidas salen de las zonas veredales y termina la vida jurídica de esas áreas que sirvieron durante estos meses para albergar a las Farc en su proceso de agrupamiento, desarme, reincorporación y también en el diseño de la seguridad de las zonas para las comunidades que las recibieron”, indicó.

De igual manera, sostuvo que desde hoy la entrega de las armas representa el final de más de 50 años de conflicto, desplazamiento, muertes y odio armado, “y empieza una nueva etapa para Colombia”.


Publimayo

Reiteró que el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas activaron desde 2016, en 116 municipios, dos estrategias denominadas plan ‘Victoria’ y plan ‘Comunidades Seguras y en Paz’ –de Fuerzas Militares y de Policía respectivamente–, para garantizar el control territorial e institucional de las áreas en donde había Farc y que necesitan atención de  agencias y entidades del Estado.

“En ambos planes hemos desplegado 80 mil integrantes de las Fuerzas Armadas, lo que es considerada la operación policial y militar más grande que tiene hoy el hemisferio y el continente americano. De esta manera podemos garantizarles a las comunidades que no habrá, en los sitios en donde más conflicto hubo, ausencia de la Fuerza Pública y ni del Estado”, dijo el Ministro.

Fuente : CMI


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario