Por retraso en salarios docentes del Putumayo entran en paro

Publimayo

Por lo menos 70 mil estudiantes de Putumayo se verían afectados por el cese de actividades escalonado convocado desde hoy por la Asociación de Educadores del departamento.

Así lo anunciaron las directivas de este comité gremial tras acusar a la Gobernación de Putumayo de incumplimientos, pese a los reiterados llamados por parte de los educadores.

“Como es de conocimiento público los recursos financieros para el pago del retroactivo salarial de los docentes del Putumayo por concepto del alza salarial pactada para este año 2017 (8.75%), fueron girados por el Ministerio de Educación Nacional el 27 de junio, que aplica para los meses entre enero y mayo de 2017. Además, la entidad Asopagas adscrita al Ministerio de Educación Nacional realizó asesoría a las distintas secretarías de educación del país en la aplicación de descuentos de parafiscales y otros del día 17 de julio hasta el 27 de julio del presente año, motivo, por el que la Secretaría de Educación de Putumayo está en mora del pago en referencia”, señalaron los educadores.

El gremio lanzó además duras críticas contra la Administración seccional de Sorrel Aroca al recalcar que ha faltado voluntad a la hora de resolver peticiones.


Publimayo

“La Asociación de Educadores del Putumayo luego de haber agotado la vía gubernativa con el secretario de Educación y la jefe de la oficina de nómina, y no encontrar respuesta positiva hasta la fecha, orienta a las subdirectivas y comités sindicales del departamento y docentes en general a participar de manera total de cese de actividades escalonado a partir de las 10:00 a.m. del día jueves 10 de agosto de 2017 (hoy) de manera continua hasta que se cancele el retroactivo al que tenemos derecho”, precisaron.

Rectores a la expectativa

El presidente de la Asociación de Rectores de Putumayo, Orlando Ariza, se mostró a la expectativa del anuncio del paro de docentes en el departamento. Manifestó que lo importante es ahondar en caminos de diálogo para que los estudiantes no se vean afectados por estas decisiones, considerando de que este año ya se registró un cese de actividades en el sector.

Fuente : HSBNoticias


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario