Laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca y depósito ilegalcon material de guerra, fue hallado por el Ejército en Putumayo

Publimayo

Una operación de registro y control militar de área, que realizaron tropas del Batallón de Artillería n°27 adscritos a la Sexta División del Ejército Nacional en coordinación con el Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal GROIC de la Policía, permitió ubicar y destruir en las últimas horas, un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, que se encontraba en área rural de la vereda Chilpa del municipio de Puerto Asís Putumayo.

Esta estructura que fue localizada luego de un gran trabajo de inteligencia humana y militar, facilitó la incautación de 200 galones de pasta base de coca en proceso, 1 planta eléctrica de 200 vatios, 1 picadora industrial, 100 galones de ácido clorhídrico, 10 canecas plásticas con capacidad para almacenar 20 galones, 10 canecas metálicas de 55 galones y 90 kilogramos de permanganato de potasio.

En esta misma zona tropas de la Brigada de Selva 27 del Ejército Nacional, ubicaron un depósito ilegal donde se encontró 1 pistola 9 milímetros, 1 radio escáner, 1 mira range, 1 proveedor calibre 9 milímetros, 29 cartuchos  9 milímetros, 400 gramos de pasta base de coca y 3.9 kilos de permanganato de potasio.

El material hallado durante la operación quedó a disposición de las autoridades competentes. Durante la operación no se presentaron capturas.


Publimayo

Con este nuevo resultado operacional el Ejército Nacional quiere extender la invitación a todos los habitantes del sur del país para que denuncien toda clase de movimientos extraños y acciones que atenten contra el progreso, desarrollo y proyección de esta gran región del país.


Publimayo

Deja un comentario