«Debemos creer en el potencial turístico de Colombia»: Mincomercio

Publimayo

Paula Cortés, presidente de ANATO y Maria Claudia Lacouture, estuvieron en Caracol Radio durante el Congreso Nacional de ANATO 2017 / Caracol Barranquilla

En diálogo con Caracol Radio, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, señaló que deja la cartera con varios retos que el país debe afrontar en materia de turismo.

“La profesionalización de cada uno de los actores de la cadena del turismo, es el gran reto que Colombia debe afrontar para ser mayormente competitivos”, expresó la saliente funcionaria del Gobierno Nacional.

Para Lacouture, si se quiere seguir mejorando las cifras del sector, se deben tener normas y regulaciones claras, así como proyectar a las zonas que empiezan a conocer la paz tras más de 50 años de conflicto.

“En los últimos seis años ha habido un incremento del 95% de turistas y se ha registrado un 86% de aumento en las dividas que deja el turismo”, señaló la funcionaria.


Publimayo

Por su parte, Paula Cortés, Presidente de ANATO, expresó que las agencias y operadores cada vez están mayormente interesados en capacitarse. «La capacitación es el lema de este gremio. Impulsamos a que todo el sector se profesionalice para seguir impulsando las positivas cifras que Colombia ha alcanzado», expresó.

Fuente : Caracol


Publimayo

Deja un comentario