Operación «Maracaibo» contra la minería ilegal en Putumayo

Publimayo

Puerto Caicedo – Putumayo. La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia nacional “Comunidades Seguras y en Paz” y la aplicación de la estrategia “Burbuja Ambiental” para prevenir y erradicar el flagelo de la explotación ilícita de yacimiento minero en esta región, logra la captura de 10 personas en flagrancia.

La acción que se desarrolló a través de la operación “Maracaibo” adelantada por nuestras unidades policiales, en acciones conjuntas con el Ejercito Nacional y funcionarios de Corpoamazonia en zona rural del municipio de Puerto Caicedo.

El procedimiento se desarrolló a orillas del rio Cocaya de este municipio, donde se logra la captura en flagrancia de siete personas de edades promedio de entre 21 y 27 años, los cuales se dedicaban a ejercer la minería ilícita, explotación aurífera en esta región del país y la incautación de diez motobombas las cuales eran utilizadas para la extracción del material.


Publimayo

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente, junto a los elementos incautados, los cuales deberan responder por el presunto delito de explotación de yacimiento minero.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario