Advierten que falta de control en aeropuertos está favoreciendo rutas del narcotráfico

Publimayo

Foto Referencia – AFP

En un debate de control político sobre la seguridad y controles aéreos en el país, diversos congresistas lanzaron una alerta a las autoridades para que refuercen este tema en varios aeropuertos, advirtiendo que actualmente existen brechas que favorecen el tráfico de drogas hacia el exterior.

La senadora Susana Correa, integrante de la Comisión de Seguridad Aérea del Congreso, manifestó que la mayor parte de esta problemática incide en los departamentos de Nariño, Putumayo, Cauca y Valle del Cauca; donde la falta de control ha permitido la proliferación de pistas clandestinas, por las que se estaría moviendo este mercado ilegal.

“Vemos con preocupación lo que está ocurriendo allí, porque salen vuelos de noche donde no se está permitido o sencillamente, como se dice coloquialmente, vuelan bajito para evitar ser detectados, en la mayoría de estos casos las aeronaves mueven droga y ahora con el aumento de cultivos ilícitos, creemos que se va a proliferar”, dijo la legisladora.

Los congresistas recordaron y pusieron como ejemplo las épocas del Cartel del Norte del Valle, en la que según ellos grandes capos de la mafia se movilizaron por el país en aviones sin que se les hiciera control alguno, al tiempo que señalaron que hoy en día gran parte de las revisiones y chequeos se hace a la gente del común que nada tiene que ver con el tema.


Publimayo

“Cada vez más le hacemos honor al apodo de república bananera, tenemos controles y sistemas obsoletos que hacen engorroso el pasar por las autoridades migratorios, mientras que los verdaderos criminales se cuelan por otras partes que no están siendo revisadas”, dijo el senador Jorge Pedraza.

Durante este debate autoridades como la Fuerza Aérea, Migración Colombia, la Policía Antinarcóticos y la Policía Fiscal y Aduanera reconocieron las fallas en los controles que actualmente se realizan, pero también reiteraron que se están mejorando con el paso del tiempo y anunciaron la implementación de nuevos sistemas antes de que finalice este año.

Fuente : RCNRAdio


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario