Héroes Ambientales, trabajan para preservar riquezas de la Amazonia colombiana

Publimayo

Como parte de las estrategias del Plan de Consolidación y  Estabilización ‘Victoria’ del Ejército Nacional, existe hoy en día en esta amada institución un gran grupo de soldados que han recibido capacitación para preservar las riquezas ambientales de la Amazonia y contribuir, a través del esfuerzo mancomunado con instituciones y autoridades ambientales, a la preservación y limpieza de ríos, parques y espacios al aire libre, que al estar contaminados se convierten en foco de enfermedades que afectan directamente a los seres humanos.

Esta es la razón por la que soldados ambientalistas pertenecientes a la Brigada de Selva 27 apoyaron recientemente una jornada comunitaria que se realizó en el barrio San Andrés de Mocoa Putumayo para extraer y controlar una plaga invasora de Caracol Africano que genera bacterias nocivas y perjudiciales para la salud de las personas.

En esta labor fue necesario aplicar cal viva para evitar la propagación de este molusco, así como orientar a la comunidad para evitar el contacto de estos los caracoles con los niños.

Este trabajo fue el resultado de una acción coordinada entre Corpoamazonía, habitantes del sector y héroes multimisión del Ejército Nacional quienes llevaron a cabo esta misión, para prevenir enfermedades y contribuir al bienestar de los mocoanos.


Publimayo

Así mismo soldados ambientalistas del Batallón de Infantería n°25 ‘General Roberto Domingo Rico Díaz’ estuvieron acompañando ésta semana a estudiantes de la institución educativa Luis Carlos Galán durante una caminata que se realizó por las orillas del río Naboyaco del municipio de Villagarzoón Putumayo, para limpiar y descontaminar las laderas de este afluente, generando así conciencia ambiental y un compromiso comunitario para contribuir a la conservación del medio ambiente.

De esta manera el Ejército Nacional a través de sus héroes multimisión está cuidando el planeta y contribuyendo a la preservación de las riquezas de este pulmón amazónico.


Publimayo

Deja un comentario