Gaula del Ejército capturó en Caldas mujer que extorsionaba en Putumayo

Publimayo

En desarrollo de operaciones militares adelantadas por efectivos del Ejército Nacional en coordinación con Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, fue capturadaen el departamento de Caldas una mujer sindicada por el delito de extorsión.

Tras meses de seguimiento, el Gaula Militar Putumayo adscrito a la Vigésima Séptima Brigada de Selva, llevó a cabo la captura de Maricela Betancour Rivera de 23 años por el delito de extorsión, bajo la modalidad de llamada carcelaria, que según investigaciones de inteligencia era la estrategia que esta mujer estuvo utilizando durante varios años para llevar a cabo el recaudo de dineros al servicio de estructuras de delincuencia común que delinquen en la región.

Este resultado operacional se dio luego de un gran trabajo de inteligencia humana que condujo a los investigadores hasta el municipio de la Dorada Caldas, donde fue capturada esta mujer por las denuncias que habitantes de Puerto Asís y sus alrededores habían hecho, luego de ver vulnerada su libertad personal a través de la intimidación extorsiva que sobre ellos ejerció la implicada.

 


Publimayo

Durante la operación se llevó a cabo la legalización de captura de Maricela Betancour quien quedó a disposición de la Fiscalía Cuarta del municipio de La Dorada Caldas para que se lleve a cabo su judicialización por el delito de extorsión.
De esta manera, el Gaula Militar Putumayo, continuará trabajando por la seguridad de los putumayenses, maximizando esfuerzos con el fin de erradicar delitos como el secuestro y la extorsión que atentan contra la libertad e integridad de las personas.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario