Emprendedores de todas las regiones participan por el Premio Citi al Microempresario

Publimayo

Ganadores Versión 2016

Bogotá D.C., agosto 1 de 2017. Citi Colombia y Emprender anunciaron que están evaluando las 300 postulaciones recibidas en el Premio Citi al Microempresario Colombiano 2017. Son 280 microempresas, 13 bancas comunales y 7 microfinancieras, provenientes de 24 departamentos, las que participan en el concurso.

Álvaro Jaramillo, Presidente de Citi Colombia y Región Norte de Latinoamérica, aseguró que “durante los últimos 15 años, el Premio Citi al Microempresario ha impulsado las iniciativas de los emprendedores y resaltado su papel en el desarrollo de la economía regional y nacional. Es un orgullo apoyar a los microempresarios en las regiones, toda vez que su esfuerzo se traduce en oportunidades de empleo, de desarrollo de los territorios y de reconstrucción del tejido social”.


Publimayo

En total, se entregarán $189.000.000 (ciento ochenta y nueve millones de pesos colombianos) en premios, en las categorías: comercio y servicios, producción, agropecuario, gestión ambiental, jóvenes emprendedores, banco comunal y microfinanciera innovadora. Adicionalmente, uno de los ganadores de esas categorías será escogido como el Microempresario del Año y, por primera vez, también se hará un reconocimiento especial al asesor de crédito que postule al ganador.

En esta versión del Premio, se recibieron 59 postulaciones en Putumayo y Nariño. Para Mildred Alejandra Ortiz Martínez, quien el año anterior participó en representación del Putumayo y fue elegida como la Microempresaria del Año 2016 por su Centro Ecoturístico Amazónico Paway, ubicado en Mocoa, haber participado y ganado en el Premio Citi le cambió la vida, porque «más allá de posicionar la empresa, posicionó al Putumayo como un territorio biodiverso y que vale la pena conocer”.

Con el Premio, Mildred y demás miembros del Centro Ecoturístico consiguieron mejorar la infraestructura de la reserva natural: “Construimos una piscina natural, terminamos la construcción de una casa en el árbol que cuenta con paneles solares, adecuamos el restaurante y lo dotamos con una nevera que funciona también con energía solar, mejoramos los senderos y su señalización y, lo más importante, financiamos la promoción y la pauta para el reconocimiento de la reserva en las redes sociales”, aseguró la empresaria.

Durante los próximos días, un comité de evaluación, conformado por voluntarios de Citi, realizará el proceso de preselección de las propuestas presentadas. Posteriormente, un jurado calificador, conformado por reconocidos economistas y representantes del sector de las microfinanzas en Colombia, escogerá a los ganadores, quienes serán galardonados en una ceremonia especial el próximo 3 de octubre en Bogotá.


Publimayo

Acerca del Premio

El Premio Citi al Microempresario se realiza en otros países donde Citi tiene presencia y reconoce a la microempresa y a las microfinanzas como fundamentales en la promoción de la inclusión financiera y el empoderamiento económico de la base de la pirámide.

Para participar, los microempresarios deben ser postulados por una entidad prestadora de microcrédito y deben haber recibido financiación o accedido a asesorías empresariales durante los últimos 18 meses.

Para mayor información acerca del Premio Citi al Microempresario Colombiano 2017, visite: www.emprender.com.co/premioalmicroempresario 


Publimayo

Deja un comentario