Río Putumayo pone en alerta a Puerto Leguízamo

Publimayo

Por: Jesús Bernal.

La ola invernal en el Putumayo aún no da tregua. Luego de las fuertes lluvias durante la semana anterior, en la región del alto y medio Putumayo, los niveles de las aguas apenas pasan por Puerto Leguízamo. Se ha declarado nuevamente las alertas y los cuerpos de socorro y el Consejo Municipal de Atención y Gestión en ese municipio desarrollan actividades de prevención.

Se mantienen las alertas ante las aguas del río Putumayo a la altura del municipio de Puerto Leguízamo, el más extenso del Putumayo, debido al represamiento de las aguas, esto como resultado de las lluvias de la última semana. Así mismo, se han establecido controles al transporte fluvial.

Por su parte, el acalde de Puerto Leguízamo, Arturo Arciniegas, ha solicitado que los controles de navegación del rio sean más estrictos. “Embarcaciones que no cuenten con los niveles y medidas de seguridad por parte de los pasajeros y tripulantes, para prevenir el riesgo, no deberán zarpar de los diferentes puertos”, afirmó.


Publimayo

Continúan las tareas de búsqueda de dos menores de 16 meses y 4 años de edad que cayeron al río Putumayo luego que la embarcación donde se movilizaban naufragara. “Con el apoyo de la alcaldía municipal, los bomberos voluntarios y la Defensa Civil atendió la situación que se presentó tras el hundimiento de una embarcación sobre las 6 p.m. y 10 p.m. Dicha embarcación cubría la ruta Bella Vista – Puerto Leguízamo, con una tripulación de ocho pasajeros”, reportó el Coronel de Infantería, Ricardo Suárez Rativa.

Fuente : RadioNacional.co


Publimayo

Deja un comentario