Alerta en Putumayo por incremento de las lluvias

Publimayo

El Consejo de Gestión del Riesgo del departamento de Putumayo indicaron que se hizo extensiva la declaratoria de alerta naranja en los municipios de la región debido a la intensidad de las lluvias de las últimas horas que han provocado un crecimiento considerable de ríos y quebradas.

El coordinador del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (Cdgrd), Geovanny Zambrano, indicó que hay especial atención en el comportamiento de los caudales de los ríos, Caquetá, Putumayo, Guamuez y Orito, por lo que se mantiene la alerta naranja para toda la región.

En el río Caquetá, varias comunidades ya han reportado el desbordamiento en algunos puntos cerca del municipio de Puerto Guzmán, lo que ha provocado la inundación de pastizales en zona de ribera.

El río Putumayo, de acuerdo a los informes también registra niveles por encima de lo normal, los cuales han alcanzado los 9.50 metros que en algunos puntos del área rural del municipio de Puerto Asís, ya comenzaron a registrar desbordamientos.


Publimayo

“En el caso del río Putumayo, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo hace un monitoreo desde el alto Putumayo, hasta Puerto Asís”, destacó Zambrano, pues esto sirve para mantener un nivel de reacción oportuna ante cualquier situación de riesgo extremo para la población.

El profesional también destacó que los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, tienen claro cuáles son los planes a implementar en caso de que la situación tienda a complicarse, teniendo en cuenta que se está en una de las épocas con mayor cantidad de lluvias en la región.

Fuente : TuBarco.com.co


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario