Destruido laboratorio rústico para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en el Putumayo

Publimayo

Un laboratorio rústico con capacidad de producir 300 kilos de clorhidrato de cocaína mensual, fue ubicado por tropas de la Armada Nacional en medio de una operación conjunta con el Ejército Nacional en el área vereda La Loma, municipio de San Miguel, Putumayo.

En esta estructura, fueron hallados 228 kilos de clorhidrato de cocaína, 605 galones de ACPM contenidos en 11 canecas plásticas, 50 kilos de cemento y 40 kilos de cal .El material fue puesto a disposición de la Fiscalía 52 seccional Puerto Asís.

Con este resultado se afectan las finanzas de grupos organizados al margen de la ley dedicados al negocio del narcotráfico en la región, en tanto que dejaron de recibir 866 millones de pesos.


Publimayo

En lo corrido del año la Fuerza Naval del Sur ha desmantelado 114 laboratorios dedicados al procesamiento de alcaloides, en los que se han incautado más de una tonelada de cocaína y tres toneladas marihuana.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones para localizar estructuras empleadas para la producción de sustancias ilícitas que son comercializadas y distribuidas en diferentes regiones del país. Así mismo, reafirma su compromiso por neutralizar las finanzas y el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley que delinquen en los departamentos del Amazonas, Caquetá y Putumayo


Publimayo

Deja un comentario