Investigan corrupción en suministro de alimentos para Fuerzas Militares

Publimayo

Las autoridades investigan hechos de corrupción en la compra y almacenamiento de alimentos para las Fuerzas Militares. Los casos denunciados dentro de un plan de depuración de la entidad comprometerían a funcionarios en Cundinamarca, Tolima y Putumayo.

Uno de los diez casos llevados a la Fiscalía por el director de la Agencia Logística, tiene que ver con la pérdida de materias primas y productos terminados en la planta de procesamiento de café para suministrar a los soldados en todo el país.

La planta ubicada en la sabana de Bogotá produce más de 3 mil libras diarias de Café con la marca de la agencia.

En inspecciones internas la misma agencia también detectó la pérdida de granos, panela, leche y galletas entre otros productos para la preparación de las más de 10 mil raciones que tienen que enviar todos los días a las regiones donde patrullan los soldados.


Publimayo

Otro caso relevante de pérdida de productos fue denunciado en la  Servitienda Tolimagrande, ubicada dentro del fuete militar de Tolemaida.

Uno más en almacenamiento y distribución de gaseosas para las unidades militares en Puerto Leguizamo Putumayo.

En las próximas semanas la Fiscalía empezara a llamar a responder a los implicados.

El caso en que más han avanzado las autoridades dentro de la depuración de esta agencia, es el de la pérdida de 6 mil millones de pesos en la regional Caribe, justamente hace pocas horas fueron enviados a la cárcel tres funcionarios y a detención domiciliaria un contratista que confesó los hechos.


Publimayo

Fuente : CMI


Publimayo

Deja un comentario