Damnificados de Mocoa no logran superar la noche del 31 de marzo y siguen reclamando al Gobierno Nacional

Publimayo

Por: Jesús Bernal.

Las manifestaciones ciudadanas en Mocoa están basadas en solicitar solución de vivienda al Gobierno Nacional. Un grupo de personas aún no han logrado hacer parte del Registro Único de Damnificados, por lo que no han logrado acceder al subsidio de arriendo.

Decenas de personas que participaron en una movilización en Mocoa, salieron a las calles a pedirle respuestas al gobierno en cabeza del gerente de la reconstrucción, el ministro Luis Carlos Villegas.

Las autoridades locales han acompañado a la población damnificada en jornadas de entrega de ayudas de alimentación y ropa, siempre ha estado a la orden del día, tal como lo expresa Giderley Macías. Sin embargo, los ciudadanos manifiestan que dicha administración ya no puede hacer más. Teniendo en cuenta que se están extinguiendo las ayudas que aportó el país.


Publimayo

Eduardo Ramos, de la organización social Dignidad por Mocoa, dice que las cifras por parte del Gobierno Nacional no son claras, luego de 102 días de la avalancha. No es claro cuántos son los fallecidos y desaparecidos, además, no se tiene un conteo especifico de las personas que fueron afectadas por la avalancha.

Mientras tanto, la población del único albergue activo hasta el momento en la vereda El Pepino, a seis kilómetros de la ciudad, está siendo apoyado con trabajo psicosocial y atención en salud. En este espacio se atienden alrededor de 150 personas, así lo argumentó Luz Dary Ortega, secretaria de Salud de Putumayo.

Las víctimas de la avalancha, mujeres que perdieron a hijos, padres, hermanos apenas entienden lo que sucedió. Todo lo que pasa por su mente son esos recuerdos de los momentos que debieron ver y vivir la noche del 31 de marzo del 2017.

Fuente : RadioNacional.co


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario