Pasto sede de presupuestos participativos

Publimayo

La Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Alcaldía de Pasto y la Agencia de Cooperación Presidencial APC-Colombia llevan a cabo desde este lunes 10 hasta el jueves 13 de julio, el intercambio Col-Col de Presupuestos Participativos para la construcción de paz. Evento que cuenta con la participación de los municipios de Meta, Antioquia, Putumayo, Cauca y Cesar tiene como propósito compartir experiencias de participación ciudadana; los asistentes invitados entre ellos líderes sociales, comunales y comunidad conocen la experiencia de Planeación Local y Presupuesto Participativo del municipio de Pasto y de esta manera replicar lo aprendido en cada territorio.

Durante el primer día de la jornada se presentarán los planes y programas destinados a la proyección para crear iniciativas y proyectos que fomentan el emprendimiento, la construcción de paz, la sostenibilidad y el desarrollo rural, en sus territorios.

El alcalde, Pedro Vicente Obando Ordóñez, al expresarles su saludo de bienvenida a la ciudad a todos los participantes, les explicó también la importancia que tiene para Pasto el modelo de su presupuesto participativo, que ya lleva más de 20 años de haber sido implementado en el municipio y que ha sido apropiado por los líderes comunitarios. Recalcó que en su gobierno se han revitalizado los cabildos, y que durante su mandato se destinarán más de 40 mil millones de pesos para esta iniciativa.

Paulo Andrés Pisso Lozada Alcalde del Municipio de Caldono Cauca afirmó que “Con este ejercicio de participación como ejemplo creemos que necesitamos más información y formación en nuestro país, aunque estamos con muchas limitantes podemos sacar un buen trabajo. Nuestro municipio apenas va a iniciar un proceso participativo y pienso que puede ser muy positiva la experiencia”.


Publimayo

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Comunitario Paula Andrea Rosero Lombana, quien cumple las veces de anfitriona, ha sido la encargada de garantizar junto a la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional, la logística de este evento y a través de una ponencia que será hecha este martes 11 de julio, explicará los pormenores del proceso participativo que se desarrolla en Pasto y que permite que las comunidades incidan en las decisiones presupuestales del Gobierno Municipal, que a nivel nacional se los conoce como Cabildos.

Fuente : HSBNoticias


Publimayo

Deja un comentario