Federación propone al Gobierno sustituir cultivos de coca con café

Publimayo

La Federación Nacional de Cafeteros expresó al Gobierno ayer la disposición de ser un operador de los programas desarrollo rural asociados a la implementación del posconflicto, durante la clausura de la edición 84 del Congreso Nacional Cafetero, en Medellín.

“Los cultivos ilícitos tendrán que poco a poco ser sustituidos por alternativas que satisfagan los pasos de una cadena productiva y rentable. El café puede ser una de ellas”, dijo el presidente del gremio, Roberto Vélez Vallejo, al presidente Juan Manuel Santos.

Esta posibilidad se abre para zonas que fueron afectadas por el conflicto armado con las Farc en departamentos como el Putumayo, Casanare, Meta, Cesar y Norte de Santander.

Asimismo, Vélez Vallejo dijo a EL COLOMBIANO que el gremio cafetero también puede transferir las buenas prácticas de cultivo, acopio, comercialización y exportación a otros productos alternativos como el cacao, que se han priorizado en planes de reactivación agropecuaria en zonas golpeadas por la violencia.


Publimayo

Fuente : ElColombiano


Publimayo

Deja un comentario