“Nos urge que Subcomisión de Seguimiento Especial para acompañar la reconstrucción de Mocoa empiece a funcionar”: Senador Chamorro

Publimayo

Bogotá, D.C Julio 10 de 2017. Ante el descontento de los mocoanos frente a la reconstrucción de su municipio, luego de cumplirse 100 días de la tragedia de Mocoa, el Senador Jimmy Chamorro propone a la Mesa Directiva del Senado de la República: conformar la Subcomisión de Seguimiento Especial para acompañar la reconstrucción de Mocoa y poder realizar un balance de lo sucedido, durante estos 100 días.

La plenaria del Senado de la República aprobó, el pasado 30 de mayo, la proposición, liderada por el Senador Jimmy Chamorro, que busca crear la Subcomisión de Seguimiento Especial para acompañar la reconstrucción de Mocoa y el restablecimiento de los derechos de sus ciudadanos.

“Solicito a la Mesa Directiva del Senado de la República que conforme la Subcomisión de Seguimiento Especial para acompañar la reconstrucción de Mocoa y se pueda hacer un control del proceso de reconstrucción con las autoridades del orden nacional, lideradas por el Ministerio de Defensa, las autoridades locales, la Cámara de Comercio y los pobladores de la región. Preocupa la lentitud del proceso de reconstrucción y la posibilidad del paro cívico anunciado por los mocoanos”, afirmó el senador Chamorro.

El senador Chamorro sigue con el propósito de acompañar a los mocoanos en la reconstrucción del municipio y, el 20 de julio, radicará nuevamente el proyecto de Acto Legislativo que busca convertir a Mocoa en Distrito Especial, el cual busca dotar al municipio de recursos administrativos y financieros que le permitan garantizar su reconstrucción. Recordemos que en la pasada legislatura se radicó el proyecto, pero solo alcanzó a ser aprobado en primer debate por la Comisión I del Senado, el 23 de mayo. Los tiempos no permitieron que el proyecto de Acto Legislativo fuera programado para ser debatido en la plenaria del Senado de la República.


Publimayo

Pocos días después de la tragedia, el 10 de abril, el senador Chamorro visitó a Mocoa para conocer directamente la situación después de la tragedia: dialogó con autoridades locales, entregó ayudas humanitarias a sus pobladores y se comprometió a radicar el proyecto de transformar a Mocoa en Distrito Especial. Luego, el 25 de mayo, se desplazó otra vez a Mocoa con un grupo de congresistas para informar sobre los avances legislativos del proyecto y escuchar las voces de autoridades y ciudadanos con respecto a la reconstrucción. “Muy pronto estaré viajando a Mocoa para conocer de primera mano de lo que está sucediendo”, puntualizó el senador Chamorro.


Publimayo

Deja un comentario