Se dispara tasa de deforestación en el país

Publimayo

Por: Redacción Digital BLU Radio

Hay una gran preocupación entre los ambientalistas y autoridades ambientales colombianas por la alta tasa de deforestación en el país, pues aumentó un 44 % de acuerdo a cifras entregadas por el Ideam y publicadas por el diario El Espectador.

En el año 2015, recuerda el diario, durante la Cumbre de Cambio Climático, en París, Colombia se comprometió a reducir a cero la tasa neta de deforestación en el Amazonas para el 2020, algo que parece imposible de lograr si se tiene en cuenta que la ganadería extensiva, los cultivos de uso ilícito, el desarrollo de infraestructura vial, la extracción ilícita de minerales y los incendios forestales se conjugaron en el último año para hacer perder al país una gran porción de su patrimonio natural.

Cabe mencionar que el 34 % de la deforestación durante el año 2016 se presentó en áreas naturales de los departamentos de Putumayo, Caquetá, Meta y Guaviare.


Publimayo

Asimismo, la región Andina reportó el 26 % de la superficie deforestada, la del Pacífico un 16 %, el Caribe con un 14 % y la Orinoquia con un 5 % del total de la deforestación en el país.

El panorama es crítico si se tiene en cuenta que el 95 % de la tala de bosque está concentrada en tan solo 30 municipios y el 60,2 % corresponde a la región del Amazonas, considerado uno de los pulmones del planeta.

“Hemos identificado los motores de la deforestación en Colombia y tenemos establecidas acciones que nos permitan frenarlos”, señaló el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, al presentar las cifras de deforestación.

Fuente : BluRadio


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario