En Mocoa, Aldeas Infantiles SOS teje redes de esperanza

Publimayo

A tres meses de la tragedia ocurrida en Mocoa, Putumayo, Aldeas Infantiles SOS continua brindando apoyo psicosocial a más de 250 personas afectadas, entre niños, niñas, adolescentes y familias.

Como parte del acompañamiento, el próximo sábado 8 de juliose llevará a cabo ‘Red de esperanza’, el primer encuentro de familias afectadas por la emergencia con el fin de propiciar iniciativas comunitarias y construir redes de apoyo.

60 familias tendrán un espacio para reconocer su valentía y así escribir un nuevo capítulo en sus vidas, será un momento para conocer a más familias, y finalmente un instante simbólico en homenaje a todos los seres queridos que se han ido.

La agenda del evento contará con la participación de grupos artísticos de la región, y el coro de la ‘RIOconciliación, un canto a la esperanza’una iniciativa que a través de la música, el canto y el teatro reúne a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes afectados por la emergencia, para que a través de su talento hagan una apuesta a la esperanza, para reconstruir un nuevo Mocoa y una nueva vida.


Publimayo

‘Decidimos organizar este evento con el objetivo de propiciar iniciativas comunitarias y el trabajo en red, que faciliten desde la comunidad un apoyo familiar a más personas afectadas por la tragedia. Estos son los momentos más difíciles luego de lo acontecido, porque las personas culminan una etapa de negación e inician un momento de aceptación de la perdida, duelo y estabilización, en el cual es importante que cuenten con un acompañamiento adecuado’ complementó Hernán Arias, gerente de Aldeas Infantiles SOS en misión especial para Mocoa.

La atención que la organización ofrece a las familias continuará unos meses más y desde ahora se trabaja en el desarrollo de capacidades de la comunidad para que los resultados alcanzados sean autosostenibles y perduren en el tiempo.

‘Para nosotros es importante promover procesos colectivos de reflexión acerca de lo sucedido, el presente y el futuro, como base de la planificación y lareestructuración de los proyectos de vida’, afirmó Arias, representante de la organización en la zona.

Sobre Aldeas Infantiles SOS Colombia


Publimayo

Aldeas Infantiles SOS es la organización internacional más grande del mundo en atención directa a niños, niñas, adolescentes y jóvenes presente en 133 países. En Colombia hace presencia hace más de 45 años.

Aldeas Infantiles SOS fortalece familias que están en riesgo y proporciona entornos familiares para que los niños, niñas y jóvenes que por alguna razón han perdido el cuido de sus padres, tengan una nueva oportunidad de crecer en una familia llena de amor, respeto y seguridad donde puedan vivir y desarrollarse como individuos. La organización trabaja este objetivo con las familias SOS y las comunidades en situación de vulnerabilidad.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario