Este martes se retoman las clases en Putumayo y van hasta el 29 de diciembre

Publimayo

Así lo indicó Jorge Ferrín, secretario de Educación Departamental tras recibir la aprobación del Ministerio de Educación Nacional para la modificación del calendario escolar del año lectivo 2017, después del cese de actividades del magisterio que se registró durante 37 días en todo el país.

“El Ministerio de Educación nos aprobó la propuesta para la reposición del tiempo. Iniciamos el 4 de julio con las clases”, indicó Ferrín. El jefe de la cartera de educación en Putumayo, también manifestó que los servicios de alimentación y transporte escolar están garantizados.

Lo que llamó la atención del anuncio es que, tal y como se tenía previsto, el Ministerio de Educación no aprobó la propuesta de que la recuperación de las jornadas de clases que no se dictaron durante el paro de los profesores, se hiciera durante los días sábados y  festivos.

Con esta determinación, explicó Ferrín, las clases en las instituciones educativas oficiales del Putumayo, irán hasta el día 29 de diciembre del presente año, determinación que ya ha generado varias reacciones principalmente entre los padres de familia.


Publimayo

De recibirse alguna modificación adicional por parte del ministerio, de utilizar una semana de receso en el mes de octubre para recuperar parte de las clases que no se dictaron, el calendario se podría reducir hasta el 22 de diciembre, siempre y cuando la cartera de educación nacional así lo decida.

Por otro lado, Orlando Ariza, presidente de la Asociación de Rectores y Directivos Docentes del Putumayo, (Asodidp), expresó que en algunos casos, el servicio de transporte podría tener algunos retrasos en la contratación del mismo, debido a que las directrices para contratar solo se dieron hasta el día viernes.

De esta manera y después de casi dos meses sin recibir clases, cerca de 70 mil estudiantes en los 13 municipios del Putumayo se preparan para regresar a los salones.

Fuente : ConexionPutumayo.com


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario