Bloquearon frontera entre Putumayo y Ecuador tras la muerte de estudiante

Publimayo

Indignados por la muerte de un niño en medio de un accidente a pocos metros del puente internacional de San Miguel que une a Putumayo con Ecuador, habitantes decidieron cerrar el paso por la estructura para exigir justicia en torno a este caso.

“Aquí estamos con la comunidad para que esta muerte no quede impune. Agradezco a la gente que hoy se solidarizó conmigo para reclamar por los derechos de mi hijo”, aseguró el padre de la víctima, Fredy Hernán Salazar.

Visiblemente afectado por lo sucedido el hombre relató el drama que le ha tocado vivir a su familia por cuenta de esta tragedia.

“Nos informaron que el conductor iba con exceso de velocidad. Por eso exigimos una respuesta seria y rápida por parte de la empresa a la que pertenecía este vehículo, pues vemos que pasan los días y prácticamente nos tienen engañados con promesas”, puntualizó.


Publimayo

Por su parte, el concejal de San Miguel, Manuel Úsuga, indicó que el municipio está de luto por la pronta partida de este pequeño identificado como Deimar Salazar. Además pidió a las autoridades de ambos países iniciar una investigación rigurosa que permita esclarecer lo sucedido e imponer las respectivas penas o sanciones.

“Era un adolescente que quedó en el corazón de muchos de los habitantes de nuestra frontera. Como acá no hay espacios donde recrearse él y sus amiguitos usaban la vía ecuatoriana que cuenta con alumbrado público para hacer deporte. Sin embargo, se encontró con la muerte en un caso que nos conmueve y nos resulta tan doloroso”, puntualizó.

Además hizo un llamado al Instituto Nacional de Vías, Invías, a revisar la situación y a mejorar la señalización, así como las acciones que contribuyan a reducir la accidentalidad y garantizar la tranquilidad de peatones y viajeros que emplean este paso internacional.

Recuerdan a estudiante


Publimayo

El rector de la institución educativa Rural Puerto El Sol de San Miguel, Jairo Iván Coral, recordó a Deimar Salazar como un niño entregado a su formación académica, además por su espíritu de compañerismo dentro y fuera de las aulas.

“Él comenzó con nosotros hace 8 o 9 años cuando arrancó la etapa de preescolar. Lamentamos mucho y nos sumamos a los actos de solidaridad, porque es muy triste que se apague la vida de alguien que está empezando, por cuenta de ese tráfico pesado que existe en nuestra región”, señaló el directivo.

http://hsbnoticias.com/noticias/judicial/bloquearon-frontera-entre-putumayo-y-ecuador-tras-la-muerte-319976


Publimayo

Deja un comentario