«… Policía Nacional no puede permitir ningún tipo de situación o actuación por parte de la comunidad donde se tomen vías de hecho»

Publimayo

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA.

Teniendo en cuenta los hechos ocurridos el día 22 de junio de 2017 frente a las instalaciones de la Gobernación del Departamento del Putumayo.

El comando de Departamento de Policía Putumayo, se permite informar a la opinión pública, que se trató de un caso donde un grupo de personas, en su mayoría estudiante menores de edad, inducidos por algunos adultos, impidieron el ingreso a las instalaciones de la Gobernación, tanto a los trabajadores como a la comunidad en general.

La Constitución Política contempla en el artículo 37 que toda parte del pueblo puede reunirse y manifestarse pública y pacíficamente, así las cosas la Policía Nacional no puede permitir ningún tipo de situación o actuación por parte de la comunidad donde se tomen vías de hecho, afectando la convivencia pacífica máxime cuando esta afectación sea ocasionada por parte de Funcionarios Públicos.


Publimayo

La Policía Nacional, como fuerza pública se ve obligada por mandato legal a restablecer los derechos de las personas y propiciar la convivencia ciudadana.

De igual forma se deja en conocimiento que los hechos ocurridos donde se ve inverso un señor diputado se instauro denuncia penal , tanto para el delito de violencia contra servidor publico, cómo también la acción disciplinaría ante la procuraduría regional.


Publimayo

Deja un comentario