Desde el 1 de julio a pagar impuesto por el uso de bolsas plásticas

Publimayo

Getty Images

Aunque el impuesto a las bolsas plásticas que se empezará a pagar desde el 1 de julio puede levantar ampolla, según el Ministerio de Ambiente este gravamen pretende desestimular el uso de estas y reducir los impactos ambientales

“Colombia avanza en la regulación de bolsas plásticas. Hemos visto en el último año un cambio en el hábito de consumo con campañas como Reembólsale al Planeta, que sin duda ha sido muy positiva a la hora de disminuir los impactos ambientales de residuos como el plástico”, sostuvo el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

Cabe recordar que la cartera ya había expedido una resolución en 2016, que entró en vigencia en diciembre pasado, con la que sacaba de circulación las bolsas que midieran menos de 30×30.

Con esa medida, según MinAmbiente, se ha logrado que en lo corrido de este año se redujera en un 27% el consumo de bolsas, un dato registrado por ventas anuales en cerca de 80 empresas productoras de plástico, que presentaron una totalidad de ventas $475.000 millones aproximadamente.


Publimayo

http://caracol.com.co/radio/2017/05/03/economia/1493811910_601635.html


Publimayo

Deja un comentario