Comunidad enfurecida intentó linchar a presunto ladrón en Puerto Asís

Publimayo

Según la versión  de algunos testigos, por haber hurtado las pertenencias a una mujer en un sector del barrio El Recreo de Puerto Asís, un grupo de personas persiguió e intentó linchar al sujeto que habría perpetrado el hecho.

A las 9 de la noche aproximadamente, un grupo de por lo menos unas 50 personas, intentaba desde los tejados y los muros ubicar al presunto delincuente con el fin de tomarse la justicia por sus propias manos.

Durante varios minutos la comunidad buscó al sujeto, quien se había escondido detrás de una de las viviendas del sector, sitio a donde también acudieron varias unidades de la policía para tratar de capturarlo y evitar que la comunidad lo agrediera físicamente.


Publimayo

Casi a las 10 de la noche y después de una intensa persecución la policía reportó la captura del sujeto, con el fin de evitar que el mismo fuera linchado y poder realizar el respectivo proceso de judicialización, por el presunto delito de hurto.

El coronel Paul Rodríguez, comandante operativo de Policía del Putumayo, hizo un llamado a la ciudadanía a no realizar este tipo de acciones que pueden terminar mal, incluso con la judicialización de quienes agredan a estos sujetos.

“A la comunidad: hay que llamar a la policía, para que se está sea quien capture a estas personas y de ninguna manera incentivar a tomarse la justicia por las propias manos”, recalcó Rodríguez, lo que en último, según él, termina afectando el proceso de judicialización.

Fuente : ConexionPutumayo.com


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario