La inversión en el sur del país que mejorará la ganadería en Caquetá, Putumayo y Amazonas

Publimayo

Luis Fernando Mejía, director del Departamento Nacional de Planeación.

El anuncio lo hizo Luis Fernando Mejía, director del Departamento Nacional de Planeación, quien dio a conocer que, cerca de 2.500 campesinos serán beneficiados.

Según explicó el funcionario nacional, los departamentos de Caquetá, Putumayo y Amazonas, serán beneficiados con la ejecución de tres proyectos de inversión social. Recursos de regalías por un valor de 21.176 millones de pesos que fueron aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad, Regional Centro Sur.

Luis Fernando Mejía, director nacional del Departamento Nacional de Planeación, reveló que en esa sesión se aprobó la ejecución en Caquetá de un proyecto por más de 5.855 millones de pesos, donde serán beneficiados 2.500 finqueros.

“El 93% de los recursos provienen de regalías y serán invertidos en el mejoramiento de la productividad ganadera mediante la transferencia de tecnología genética a través de embriones in-vitro”, añadió.


Publimayo

Mejoramiento

Las empresas ganaderas del departamento de Caquetá mejorarán genéticamente su ganadería bovina, lo que permitirá la sostenibilidad económica en la producción de carne y leche y la generación de ingresos que permitan mejorar la calidad de vida de los productores. Todo, gracias a la tecnología.

Para el caso de Putumayo, hay una iniciativa de 12.088 millones de pesos, de los cuales más de 9.751 millones de pesos provienen de regalías, que se destinarán al servicio de alimentación escolar en establecimientos educativos oficiales del departamento.

Se trata del suministro de 20.958 raciones de complementos alimenticios en el horario de la mañana y 40.710 raciones de almuerzos para atender a 61.668 estudiantes de 13 municipios durante el segundo semestre del 2017.


Publimayo

Por último, en el departamento de Amazonas se destinarán más de 3.628 millones de regalías al sector educativo, específicamente al fortalecimiento del servicio de transporte fluvial escolar en los establecimientos educativos ubicados en las zonas ribereñas de los corregimientos y municipios, con el fin de disminuir la deserción escolar del departamento.

http://hsbnoticias.com/noticias/local/la-inversion-en-el-sur-del-pais-que-mejorara-la-ganaderia-en-315684


Publimayo

Deja un comentario