Hoja de ruta de la fuerza pública para erradicar cultivos ilícitos en 16 parques naturales

Publimayo

PNN Cueva de los Guacharos. Foto Cortesía Parques Naturales

Las autoridades diseñaron un mapa y hoja de ruta para empezar a intervenir los parques naturales de Colombia que presentan importantes niveles de cultivos ilícitos.

Según el documento, conocido por RCN Radio, Norte de Santander, Putumayo, Cauca, Guaviare, Valle, Antioquia, Córdoba y Meta son los departamentos en los que sus parques naturales presentan los mayores niveles de cultivos ilícitos.

Para poder erradicar ya el ministro de Defensa había pedido resultados urgentes, por ejemplo pidió que el Parque Natural Nacional de Chiribiquete esté libre antes del 31 de junio, ya que la orden del presidente Juan Manuel Santos es erradicar la totalidad de los cultivos ilícitos en estos parques al próximo 10 de diciembre.


Publimayo

Según esta hoja de ruta, en los próximos días la cartera de Defensa entregará dos espacios a Parques Nacionales Naturales, el de la Sierra Nevada y los Katios en Chocó; esto se hará antes de que finalice junio.

Según las últimas cifras de la Fuerza Pública, a la fecha van erradicadas 1.991 hectáreas de las cuales 1.500 han sido eliminadas por acciones de la Policía y el restante por las FF.MM.

Algunos parques continuarán con una mínima afectación ya que hay lotes pequeños que corresponden a comunidades indígenas para consumo ancestral.


Publimayo

http://www.rcnradio.com/nacional/hoja-ruta-la-fuerza-publica-erradicar-cultivos-ilicitos-16-parques-naturales/


Publimayo

Deja un comentario