En Orito, ejército destruyó laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca

Publimayo

Una Operación de registro y control militar de área,  liderada por tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.9 en coordinación con el Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal GROIC de la Policía permitió ubicar y destruir en las últimas horas, un laboratorio para el procesamiento y producción de pasta base de coca, que se encontraba en el área general de la vereda el Caldero del municipio de Orito Putumayo.

Esta estructura que fue localizada luego de un gran trabajo de inteligencia humana y militar, facilitó la incautación de 500 kilogramos de hoja de coca picada, 1 tanque plástico vacío con capacidad para almacenar 800 litros, 60 galones de combustible ACPM, 25 galones de gasolina y hoja macerada, 1 caneca con 5 litros de ácido de batería, 50 kilogramos de cemento gris, 50 kilos de urea, 25 kilos de cal, 20 kilos de sulfato de amonio y 50 kilos de nutrimon.

El material hallado fue destruido mediante incineración controlada. Durante la operación no se presentaron capturas. El Ejército Nacional quiere reiterar su invitación a la comunidad putumayense para que den a conocer toda clase de acciones que atenten contra el progreso, desarrollo y proyección de esta gran región del país.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario