Mocoa recibió la alegría de los Campamentos Juveniles

Publimayo

Desde el pasado jueves 8 de junio y hasta el domingo 11, el Componente de Adolescencia y Juventud del Grupo Interno de Trabajo de Recreación visitó el departamento del Putumayo con el fin de realizar un acompañamiento técnico y operativo en la implementación de la iniciativa cuya cobertura abarca la gran mayoría de la geografía nacional.

El proceso se desarrolló en dos fases: la primera fue la realización del Encuentro Departamental de Coordinadores de Juventud, que contó con la participación de 40 personas provenientes de 11 de los 13 municipios del departamento, espacio que sirvió para socializar y resaltar la labor que desempeñan en sus territorios.

La segunda parte estuvo enfocada en el primer Campamento Departamental Juvenil, al que asistieron 80 jóvenes del Putumayo y donde se conocieron al detalle técnicas campamentiles, de recreación y salud y prevención con miras a la primera vivencia que experimentarán estos adolescentes y en pro de una formación integral de los líderes voluntarios que participarán en las fases regional y nacional del programa.


Publimayo

La estrategia, liderada por el coordinador nacional de Campamentos Juveniles, Adrián Artunduaga, busca generar espacios de discusión alrededor de temas relacionados con la adolescencia y juventud del país con el objetivo de articular acciones que le aporten a la recreación, actividad física y deporte de dicha población.

 

La idea es que con este tipo de procesos, en los que también fueron protagonistas la gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca y el gerente del Indercultura, Jaime Conrado, se masifiquen este tipo de escenarios.

Prensa Coldeportes}


Publimayo

http://www.coldeportes.gov.co/index.php?idcategoria=86115


Publimayo

Deja un comentario