Las 44 zonas de posconflicto donde llegó la Policía y las 24 faltantes

Publimayo

Foto : Archivo – Colprensa

La Policía de Carabineros llegó desde septiembre del año pasado a las 26 zonas veredales de las Farc. Y adicional, a 18 zonas inhóspitas, apartadas del país donde durante años estuvo la guerrilla, según informó a Caracol Radio su comandante, el general Rodrigo González.

Entre las zonas posfarc a donde llegó la Policía de Carabineros fue a una comunidad indígena ubicada en zona rural de El Retorno, Guaviare. Allí se trasladaron 29 hombres.

También a la vereda San José de Risaralda, en Cartagena del Chairá, hasta donde llegaron 36 policías; a Bilbao, en Planadas, Tolima, llegaron 20 hombres; en Chenche, Purificación, otros 20.

En el listado de zonas que tiene Caracol Radio, se confirma que la Policía de Carabineros también arribó a Playa Rica, en San Antonio, Tolima y Puerto Saldaña, vereda de San Antonio, en ese mismo departamento.


Publimayo

Además, ya están los policías en la vereda Patía, de Baraya, Huila; El Toro, de Algeciras; Zuluaga, Garzón. Y en la vereda la Palma, en Salamina.

A zonas apartadas de Cundinamarca, también ha llegado la fuerza pública. Por ejemplo: Pasuncha, en Pacho; La Teja en Gachancipá; Pate Vaca en Puerto Salgar; Novilleros, Fusagasugá; Quebrada Honda, en La Peña; Manuel Norte en Girardot; Pradera en Facatativá y Pedregal, vereda de Anolaima.

Las que faltan

Las zonas a donde tiene planeado llegar la Policía de Carabineros en los próximos meses son veredas de Algeciras, Baraya en el Huila. También las zonas rurales de San Vicente del Caguán (San Juan de Lozada) y Florencia (Unión Peneya) en Caquetá.


Publimayo

En Putumayo, la fuerza pública promete arribar este año a la vereda Siberia de Orito y Puerto Rosario, en Puerto Guzmán. Mientras tanto, en Cauca llegarán a la vereda El Plateado de Argelia.

Lo mismo que en corregimientos y veredas de Buenaventura, Florida, Pradera en el Valle.

En la lista hay veredas de Nariño, Arauca, Urabá, Arauca, Guaviare y Meta.

«En algunos lugares estarán estaciones rurales de Policía y en otras unidades básicas de carabineros. Seguramente mientras se establece un sitio físico habrá un servicio itinerante de Policía, es decir, estaríamos yendo y viniendo hasta que se consolide la posibilidad de estar allí permanentemente», concluyó el general González.

http://caracol.com.co/radio/2017/06/13/nacional/1497367384_517065.html


Publimayo

Deja un comentario