Está llegando masivamente gente de Venezuela: alcalde de Santiago, Putumayo

Publimayo

Franklin Benavides, alcalde del municipio de Santiago, en el Valle de Sibundoy, expresó a un medio radial en la mañana de este martes, su seria preocupación por el fenómeno que se está registrando en su localidad, con la llegada masiva de personas desde la vecina república de Venezuela.

“Algunos son ciudadanos venezolanos, otros son ciudadanos colombo venezolanos, otros son ciudadanos colombianos”, explicó Benavides, pues esta situación, según él, se está dando en toda esa región del alto Putumayo, pero de manera más evidente en Santiago.

La teoría del mandatario es que hace muchos años, gran cantidad de personas, especialmente indígenas se desplazaron hacia el vecino país, con el fin de buscar mejores oportunidades, y hoy con la situación que se vive allá, estos ciudadanos están retornando junto con sus familias.

Aunque no tiene cifras exactas, el mandatario asegura: “sin temor a equivocarme, puedo decir que hay más de 200 desplazados de Venezuela en el municipio de Santiago” e insiste en que cada vez sigue llegando más población proveniente del vecino país.


Publimayo

Fuente : ConexionPutumayo.com


Publimayo

Deja un comentario