Con gallinas, CICR busca reactivar economía de familias desplazadas

Publimayo

El CICR entrega las gallinas y presta una asesoría durante seis meses a las familias desplazadas por la violencia.
Foto: CICR

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que durante décadas ha cumplido labores humanitarias en Colombia, viene trabajando ahora en el apoyo a proyectos productivos de familias desplazadas por la violencia que se han quedado sin cómo subsistir.

Es así como el CICR ha entregado este año 1.250 gallinas a desplazados de Chocó, Norte de Santander, Antioquia, Arauca, Putumayo, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Guaviare y Meta.

Juan Felipe Henao Corrales, delegado del programa de intervenciones productivas del organismo humanitario, explica que, aunque eso parece insignificante, se trata de una estrategia de atención inmediata con grandes efectos: ayuda a mejorar las condiciones de vida de las víctimas y permite que en zonas sembradas con minas antipersonales o donde hay restricción de la movilidad, las familias tengan acceso seguro a alimentos.

El CICR entrega a cada familia entre 10 y 15 gallinas y, con el apoyo de agrónomos, las asesora durante seis meses para sacarles el mayor provecho económico. Desde el 2016, el organismo ha acompañado 19 intervenciones productivas que han beneficiado a más de 2.000 familias conformadas por unas 8.000 personas.


Publimayo

http://www.eltiempo.com/justicia/servicios/comite-internacional-de-la-cruz-roja-entrega-gallinas-a-desplazados-por-la-violencia-97126


Publimayo

Deja un comentario