Capturado uno de los más buscados en Pitalito

Publimayo

Este es Edison García Salamanca, de 29 años de edad, quien fue detenido por agentes de la Sijin de la Policía Huila cuando visitaba a un familiar en el hospital San Antonio, sindicado de múltiples delitos.

Este sujeto era conocido como ‘Salas’, quien fue detenido por unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Sijin con el apoyo de unidades de Inteligencia SIPOL y personal de Vigilancia del municipio de Pitalito, luego de un trabajo investigativo y de seguimiento que se venían adelantando durante los últimos meses.

La captura se produjo en los alrededores de las instalaciones del hospital de Pitalito, cuando fue abordado por la Policía Nacional y trasladado hacia las instalaciones de la Sijin. Individuo era solicitado por la Fiscalía 25 local, por el delito de hurto agravado y calificado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Cabe anotar que este individuo el líder de la banda delincuencial “Los búhos”, donde fueron capturados cuatro de sus integrantes en semanas anteriores; banda delincuencial que venía afectado la seguridad ciudadana, mediante hurto a personas que se movilizaban en buses de servicio público y particular, en carreteas que conducen hacia los departamentos de Cauca, Putumayo y municipios del Sur del Huila.


Publimayo

Alias ‘Salas’ eran quien lideraba y coordinaba la adquisición de armamento y reclutaba a otros individuos para cometer sus ilícitos entre ellos el hurto a motocicletas y el fleteo en Pitalito.

También, se tuvo conocimiento de una serie de hurtos cometidos en el vecino país de Ecuador, donde luego de ejecutar su actividad ilícita regresa a Colombia, para no ser ubicado por las autoridades.

http://www.lanacion.com.co/index.php/noticias-judicial/item/288916-capturado-uno-de-los-mas-buscados-en-pitalito


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario