Familias del Valle del Guamuez, en Putumayo, estrenarán casas construidas en sus tierras

Publimayo

(@URestitucion). “Nosotros siempre creímos en la Unidad de Restitución de Tierras (URT). Cuando llegaron en 2012 a recorrer nuestros predios abandonados, supimos que íbamos a obtener los beneficios de una verdadera reparación integral”. Con estas palabras, Elías Benavidez agradeció el haber recibido las llaves de su casa nueva.

Las viviendas, que fueron construidas con recursos asignados por el Banco Agrario y el trabajo de la Caja de Compensación Familiar del Putumayo (Comfamiliar), contaron con una de 350 millones de pesos. Las 100 personas que integran los 22 grupos familiares, son las beneficiadas.

David Narváez, director de la Unidad de Restitución de Tierras en Putumayo, afirmó que “con la entrega de estas llaves avanzamos en el proceso de reparación integral de las víctimas del conflicto y continuamos dando pasos firmes para consolidar la paz en el departamento del Putumayo, uno de los más afectados por la incursión de actores armados ilegales”.

Por su parte, la directora de Comfamiliar, Nora Montealegre, insistió en que  “con el trabajo articulado entre la Unidad de Restitución de Tierras, el Banco Agrario y Comfamiliar estamos alcanzado esta meta, a la cual esperamos en el mes de septiembre sumarle la entrega de 22 viviendas más para seguirle cumpliendo a las familias restituidas”.


Publimayo

En septiembre de este año se hará la entrega de 22 viviendas más, a campesinos beneficiarios de restitución del Putumayo.


Publimayo

Deja un comentario