Con casi 2 mil firmas avanza proceso de revocatoria del alcalde de Orito

Publimayo

Líderes del Comité Amor por Orito. | Foto: Gerardo Santos.

A las 6 de la tarde de este martes, en la sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Orito, el grupo de ciudadanos liderado por el dirigente político, Jhonny Flórez, radicó el paquete de firmas con el que se pretende sustentar la iniciativa de revocatoria de mandato del alcalde de esa localidad, Manuel Ocoró.

“Recogimos una totalidad 1997 firmas y solo necesitamos 1417 para poder revocar al alcalde”, explicó Flórez, mientras hacía entrega de dicho paquete a las autoridades electorales, quienes deberán revisar y confirmar la validez de las mismas para convocar a la ciudadanía.

Flórez reiteró que la iniciativa nace de la inconformidad, que según él, existe en gran parte de la población oritense por el bajo desempeño en la gestión del alcalde Manuel Eduardo Ocoró, principalmente en el cumplimiento de lo establecido en el Plan de Desarrollo Municipal.

Para que se dé la convocatoria a los oritenses para que decidan en las urnas, sin revocan o no el mandato de Ocoró, deberá cursar el proceso de revisión de las firmas, proceso que deberá realizarse en menos de un mes.


Publimayo

Dignidad por Orito, es una de las dos iniciativas de revocatoria de mandato, pues la otra, Amor por Orito, fue interrumpida en su desarrollo, porque el líder de la misma resultó involucrado en un proceso judicial, por presuntos hechos de extorsión en contra de Ocoró; hecho que es investigado por las autoridades.

Fuente : ConexionPutumayo.com


Publimayo

Deja un comentario