Video: así fue el rescate de la mujer secuestrada el jueves en el Putumayo

Publimayo

Fabiola López Carvajal todavía estaba amarrada de manos cuando llegaron por ella los hombres del GAULA de la Policía en el Putumayo. En medio de la selva, la docena de agentes comisionados para su búsqueda lograron presionar suficientemente a sus secuestradores para que la liberaran y la dejaran tirada en un cambuche improvisado a orillas del río Caquetá. Por eso es que se encontraba sola en el momento en el que llegaron hasta ella los oficiales altamente armados que lograron su rescate el domingo cuatro de junio.

Según informó la Policía, tres días antes unos sujetos enmascarados con pañoletas y equipados de revólveres ingresaron a su finca ubicada en la vereda San Cayetano, en el municipio de Puerto Guzmán, para secuestrar a su padre, un agricultor de 76 años de edad.

Frente al delicado estado de salud del hombre cabeza de hogar, fue la propia Fabiola López quien se propuso para tomar su lugar para quedar en manos de los secuestradores. Fue entonces cuando se subió en el bote en el que se la llevaron. Al día siguiente, los agresores exigieron por teléfono la entrega de cuatro millones de pesos a cambio de su regreso. En ese momento empezó a operar la unidad anti secuestro, anti extorsión del Gaula.


Publimayo

Durante tres días, los plagiarios se movieron continúamente entre los departamentos del Cauca y el Putumayo, divididos por el Río Caquetá, antes de finalmente regresar a la vereda San Cayetano donde fueron acorralados por los agentes de Policía. En ese momento tuvieron que liberar a su cautiva y aprovechar el aseguramiento del perímetro para escapar.

Después de verificar que se encontrara en buen estado de salud, Fabiola López fue trasladada pronto a Mocoa donde se reencontró con sus familiares. En rueda de prensa, el director del Gaula de la Policía, el general Fernando Murillo, estimó que se trataba de la obra de delincuentes comunes, de acuerdo con el modo en el que operaron y la baja suma que exigieron. Los tres sujetos responsables del secuestro han sido identificados por la oficina de inteligencia y podrían ser capturados pronto.

http://www.semana.com/nacion/multimedia/rescatan-a-la-mujer-que-fue-secuestrada-el-jueves-en-el-putumayo/527563


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario