Sector petrolero dice sentirse amenazado luego del rechazo a la explotación en Cumaral, Meta

Publimayo

Luego de que 7.475 personas de Cumaral (Meta) manifestaran en consulta popular su rechazo a que se ejecuten proyectos petroleros en su municipio, el sector de los hidrocarburos rechazó el resultado y dijo que se sienten amenazados por estas iniciativas.

El presidente de la Asociación Colombiana de Petróleos, Francisco José Lloreda, dijo que actualmente existen 44 iniciativas de consultas populares para rechazar las actividades petroleras en distintas regiones del país y que “si en Colombia se termina prohibiendo la actividad petrolera seremos los colombianos los que recibiremos ese golpe en el bolsillo”.

Lloreda recordó además que las reservas de petróleo de Colombia solo se calculan para cinco años y recordó que el Consejo de Estado declaró no vinculante la consulta llevada a cabo el pasado domingo en Cumaral contra las actividades de la petrolera Mansarovar Energy.

http://www.noticiasrcn.com/nacional-pais/sector-petrolero-dice-sentirse-amenazado-luego-del-rechazo-explotacion-cumaral-meta


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario