GAULA rescata a mujer secuestrada en el Putumayo

Publimayo

Los hechos tuvieron lugar en jurisdicción de la vereda San Cayetano del Municipio de Puerto Guzmán, donde tres sujetos en horas de la noche, con armas de fuego tipo revolver y rostros camuflados cubiertos con pañoletas, ingresaron a la residencia conformada por padre, madre e hija, indagando por la presencia del cabeza de familia, hombre de 76 años de edad, dedicado a la agricultura.

Una vez lograron identificar al adulto mayor, decidieron llevárselo en contra de su voluntad, a lo que la hija se ofreció como canje teniendo en cuenta el delicado estado de salud de su progenitor, petición que es accedida por parte de los delincuentes, llevándose a la mujer identificada como FABIOLA LOPEZ CARVAJAL, ama de casa de 43 años de edad, la cual es embarcada en un bote de propiedad de su padre con rumbo desconocido.

Al siguiente día (2 de junio), en horas de la noche, la familia de la víctima recibe una llamada por partes de los secuestradores, quienes le piden la suma de 4 millones de pesos para que su hija retorne sana y salva.

Una vez se tiene conocimiento del plagio, el GAULA de la policía nacional, inicia de manera inmediata el desplazamiento hacia zona rural del municipio Puerto Guzmán, con el fin de obtener información útil para la investigación que ayude a dar con la ubicación de la señora Fabiola.


Publimayo

Es así como de acuerdo a las labores de inteligencia e investigación criminal, los policiales logran establecer que los delincuentes se han dirigido con la cautiva hacia el corregimiento de Yapurá, ubicado en el Piamonte del Cauca, el cual está separado del departamento de Putumayo por el río Caquetá.

Una vez en el lugar de los hechos se encuentra una casa abandonada, lo que hace que los investigadores tengan la plena certeza que la ruta que toman los delincuentes es hacia la Vereda san Cayetano, ubicada en el departamento del Putumayo.

La dificultad de la topografía no es obstáculo para que la experiencia de los funcionarios del Gaula establezcan con exactitud la ubicación de la plagiada, quien es abandonada por parte de sus captores al observar la presencia policial, dejándola con las manos atadas en un cambuche improvisado a las orillas del rio Caquetá.

Una vez establecida la seguridad de la zona, los uniformados verifican que la señora FABIOLA LOPEZ CARVAJAL se encuentra en buen estado de salud, siendo trasladada de manera inmediata hacia el Municipio de Mocoa, en donde es entregada a sus familiares.


Publimayo

En lo que va este año el Gaula de la Policía Nacional ha logrado rescatar a 14 personas y desarticular 9 bandas completamente organizadas dedicadas a este flagelo, las cuales han arrojado como resultados contundentes la captura de 207 delincuentes. Estos importantes resultados han permitido que se evite el pago de rescates por más de 2 mil 500 millones de pesos.


Publimayo

Deja un comentario