Recursos de regalías promueven la educación y el desarrollo rural en el sur del país

Publimayo

Recursos de regalías por 21.176 millones de pesos fueron aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Regional Centro Sur, para la ejecución de tres proyectos de inversión social en los departamentos de Putumayo, Caquetá y Amazonas.

En esta sesión, se aprobó un proyecto para el departamento de Putumayopor más de12.088 millones de pesos, de los cuales más de 9.751 millones de pesos provienen de regalías, que se destinarán al servicio de alimentación escolar en establecimientos educativos oficiales del departamento.

Se trata del suministro de 20.958 raciones de complementos alimenticios en el horario de la mañana y 40.710 raciones de almuerzos, para atender a 61.668 estudiantes de 13 municipios durante el segundo semestre del 2017.

Por su parte, en el Caquetáse llevará a cabo un proyecto pormás de5.855 millones de pesos,el 93 por ciento proveniente de regalías,para el mejoramiento de la productividad ganadera mediante la transferencia de tecnología genética a través de embriones in-vitro, el cual beneficiará a 2.500 ganaderos.


Publimayo

Con la aplicación de tecnología en las empresas ganaderas del departamento se busca el mejoramiento genético de la ganadería bovina, lo que permitirá la sostenibilidad económica en la producción de carne y leche, y la generación de ingresos que permitan mejorar la calidad de vida de los productores.

Por último, en el departamento de Amazonasse destinaránmás de 3.628 millones de regalías al sector educativo, específicamente al fortalecimiento del servicio de transporte fluvial escolar en los establecimientos educativos ubicados en las zonas ribereñas de los corregimientos y municipios, con el fin de disminuir la deserción escolar del departamento.


Publimayo

Deja un comentario