Nuevamente, ampliarían el plazo para inscribir la base de datos en el REGISTRO NACIONAL DE BASES DE DATOS (RNBD)!

Publimayo

Para alcanzar un mayor grado de cumplimiento de la obligación de inscribir las bases de datos en el registro nacional, y teniendo en cuenta que el número de inscritos representa menos del 25 % del total de sujetos obligados, el Ministerio de Comercio considera necesario modificar el término previsto en el artículo 2.2.2.26.3.1 del Decreto 1074 del 2015, a fin de realizar una mayor divulgación y socialización de esta obligación por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.Así, la inscripción se llevaría a cabo en los siguientes plazos:

  • 31 de enero de 2018: Los responsables del tratamiento, personas jurídicas de naturaleza privada y sociedades de economía mixta inscritas en las cámaras de comercio del país.
  • 31 de enero de 2019: Los responsables del tratamiento personas naturales, entidades de naturaleza pública distintas de las sociedades de economía mixta y personas jurídicas de naturaleza privada que no están inscritas en las cámaras de comercio.

El texto propuesto está disponible en el sitio web del ministerio, en la sección normativa. El plazo para enviar comentarios es hasta el próximo 10 de junio, a través del correo mbarragan@mincit.gov.co.

Documentos relacionados: Ver Aqui

Fuente: Ministerio de Comercio Industria y Turismo – Proyecto de norma, 05/26/2017


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario