En Mocoa, la fauna silvestre se perdió con avalancha

Publimayo

Fotos : Corpoamazonia

El Ministerio de Ambiente presentó el mapa de delimitación del desastre de Mocoa, en donde se especifica cuál fue el daño de la avalancha del pasado 31 de marzo sobre predios de suelo urbano y rural.

Se calcula que se perdieron 458 hectáreas de áreas naturales con diversas especies de mamíferos, aves de corto vuelo, reptiles y anfibios, evaluadas únicamente en la cuenca baja del río Sangoyaco y Taruca, de las cuales 274 son bosque denso.

En total, según Corpoamazonia, resultaron afectados 1.327 predios considerados suelo rural, de los que 983 tuvieron afectación total y 1.058 predios en suelo urbano, de los cuales 979 fueron afectados en más del 90%.

Es así como se estableció que la avalancha, destruyó en tres horas, solo en la cuenca del bajo río Sangoyaco, 100 veces más bosque denso que el perdido por acción del hombre en tres años en toda la cuenca.


Publimayo

Este cálculo no surge porque sí. Entre el 2012 y el 2014 se perdieron 2,7 hectáreas de bosque denso en toda la cuenca del río Sangoyaco, según análisis de Corpoamazonia.

El director de esta entidad, Luis Mejía, señaló no obstante que se están haciendo ingentes esfuerzos para que esta pérdida no sea mayor. En ese sentido, anunció que se redoblarán los esfuerzos de los programas de conservación de los ecosistemas de Mocoa y del resto del departamento.

http://diariodelsur.com.co/noticias/local/en-mocoa-la-fauna-silvestre-se-perdio-con-avalancha-310443


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario