Alertan sobre riesgo de deserción escolar y prostitución en Mocoa

Publimayo

Caracol Radio

La unidad Nacional de gestión del riesgo dio un balance sobre la situación actual del municipio de Mocoa en el Putumayo después de 60 días de la avalancha que arrasó con el municipio. De acuerdo con Carlos Iván Márquez, el director de la entidad, actualmente existen riesgo de deserción escolar y prostitución.

Según la gobernación, de los 807 Niños que se encuentran registrados en el Sistema de Matriculas Estudiantil no están asistiendo a clases, «nuestra matrícula registrada en el Simat era de 11.119 niños matriculados en Mocoa hoy tenemos un retiro de 807», señala un informe presentado a la Procuraduría.

Las hipótesis señalan que tras la tragedia, varios de estos niños se desplazaron a Neiva o Nariño, y no sé tiene registro de si están estudiando o no.

Márquez también advirtió sobre posibles casos de prostitución en los albergues. “Los riesgos tienen que ver con la convivencia; uno encuentra que pueden estar en riesgo, sobre todo la población infantil, hay que protegerlos bastante en el sentido que se pueden dar eventos como para prostitución, drogadicción, por la pérdida de una persona o por un tema de enfermedad”.


Publimayo

http://caracol.com.co/radio/2017/05/31/regional/1496201153_701703.html


Publimayo

Deja un comentario