Ecopetrol apoya la estructuración de 7 proyectos estratégicos en Putumayo

Publimayo

De la mano de las alcaldías vecinas a la operación petrolera, en Putumayo Ecopetrol apoya la estructuración de proyectos de interés prioritario para el departamento.

Para impulsar este componente, Ecopetrol firmó un convenio con la Federación de Municipios a través del cual se trabaja en la formulación y estructuración de proyectos en los municipios, acordes con los planes de desarrollo; en el diseño de herramientas de gestión de proyectos para el uso y consulta de las entidades territoriales, y en la entrega de herramientas para la búsqueda y movilización de recursos para la financiación de los proyectos.

Hasta el momento se han priorizado siete iniciativas para el Putumayo, cuyo presupuesto de ejecución ascendería aproximadamente a $50 mil millones, las cuales ya fueron validadas con las Administraciones Locales que hicieron las postulaciones.

Los municipios con los que se inició este proceso de formulación de proyectos son: Orito, Valle del Guamuez, San Miguel, Puerto Caicedo, Puerto Leguízamo y las Comunidades Indígenas de estos Municipios.


Publimayo

Entre las iniciativas presentadas se encuentran proyectos productivos, de infraestructura vial y de turismo.

De acuerdo con los profesionales de la Coordinación de Entidades Territoriales de Ecopetrol en el sur del país, la empresa aporta el recurso técnico y humano, así como su capacidad de gestión, para que estas iniciativas se formulen con los mejores estándares de calidad.

Se espera que al finalizar este año se consolide la financiación de los proyectos seleccionados, a través de fuentes estatales o internacionales.

Orito, 30 de mayo de 2017


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario