Listos recursos por $430 mil millones para financiar infraestructura en la regiones

Publimayo

Este jueves, durante la XIII Cumbre de Ciudades Capitales, el presidente de la Financiera del Desarrollo – Findeter, Luis Fernando Arboleda, anunció recursos por $430 mil millones para financiar proyectos de infraestructura en las ciudades.

“Con estos recursos queremos dar un impulso a las regiones para que desarrollen sus proyectos y estimulen el desarrollo económico”, señaló el presidente Arboleda.

Son cuatro nuevas líneas de financiación que ofrecen créditos con tasas blandas, hasta con dos años de gracia, plazos de hasta 10 años y a los cuales pueden acceder los sectores público y privado.

Los recursos pueden ser utilizados en proyectos de infraestructura vial, eficiencia energética, atención de desastres por la ola invernal y para iniciativas relacionadas con los programas Ciudades Sostenibles, Ciudades Emblemáticas y Diamante Caribe.


Publimayo

El presidente Arboleda recordó que desde 2010 hasta la fecha la entidad ha invertido más de $16 billones en 413 municipios para promover el desarrollo del país.

Los recursos se han destinado a más de 3.600 proyectos en los sectores que más benefician a la población y que impactan de manera directa su calidad de vida como salud, educación, transporte, agua y saneamiento básico, educación, vivienda, energía, entre otros.

“Hemos venido trabajando de la mano con las entidades territoriales para sacar adelante sus iniciativasy que estas sean sostenibles, amigables con el medio ambiente y en las que se priorice a la gente”, indicó el presidente Arboleda.

De igual manera, la Financiera brinda asistencia técnica a varios Ministerios en la ejecución de 780 proyectos de los programas 100 mil viviendas gratis, casa VIPA, Agua para la Prosperidad, Cero a Siempre, entre otros, lo que ha permitido la creación de más de 54 mil empleos.


Publimayo

“Seguiremos apoyando a las ciudades y departamentos del país para que puedan llevar sus proyectos de la visión a la acción”, puntualizó el funcionario.


Publimayo

Deja un comentario